viernes, 9 de marzo de 2018

ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES


I.E.D Colegio Ciudad de Villavicencio Sede A.
Bogotá D.C.


El plantel se identifica con el nombre de Colegio Ciudad de Villavicencio del Municipio de Bogotá, aprobada por S:E:D con código Dane 211001094832 Fusión de tres establecimientos educativos: Sede A La Puerta (sede principal), Sede B Puerta al Llano y sede C Villahermosa.. Está ubicada en la Dirección: Carrera 7F ESTE # 114A-60 SUR. Fecha de Localidad 5 de Usme. La Institución es de clase Oficial con carácter Mixto y de la cual figura como propietario la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. Atiende a estudiantes en jornada mañana y Tarde. Tiene los Niveles Básica primaria, básica secundaria y media vocacional. Su modalidad es Bachillerato Académico con Programas Técnicos en Énfasis en Gestión Turística. Sigue el Calendario A.


REGISTRO DE LA EXPERIENCIA 
(ACTITUD  DE LOS ESTUDIANTES)

La actividad va dirigida a estudiantes del grado Décimo (10°) de la Educación Media. Esta población se encuentra en edades entre los once (15) y catorce (17) años de edad. Actualmente cursando el primer periodo escolar del año lectivo 2018. Son estudiantes activos y conocedores de los medios tecnológicos como el celular, computadoras, tabletas, cuestionan permanentemente, provienen de zona urbana y rural, Se observa un interés mayor por el uso de los equipos de cómputo, ya que disfrutan de varias actividades al tiempo y es un recurso individual lo cual les facilita manipular la imagen, el sonido, el video.




La inclusión de las TIC constituyen un recurso innovador en la educación. Esta herramienta conduce a nuevos modelos de aprendizaje, con la finalidad de formar profesionales con competencias que satisfagan la demanda de una sociedad cambiante. La actitud hacia la aplicación del tema Distribuciones discretas de probabilidad. (Esperanza Matemática, Varianza, Desviación típica).    permitió  fortalecer  el interés y la diversificación de escenarios acordes con contextos de la educación superior, lo que generó que el estudiante demostrara  el  deseo de construir y enriquecer nuevas visiones, nuevas aplicaciones principalmente en las asignatura de matemáticas  que requieren práctica mediante el uso de diferentes Software.







No hay comentarios:

Publicar un comentario