miércoles, 21 de marzo de 2018

INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO

INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO

La incorporación de las TIC para la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas es un cambio que no ocurre de manera espontánea en una institución educativa, esto exige conocimientos previos, recursos tecnológicos, estrategias fundamentadas y autorizadas, así como planeación, control y disponibilidad de recursos humanos, materiales y financieros.

En el colegio Cidad de Villavicencio la S.E.D facilita una "Aula Inteligente" dotada con 41 portátiles, conexión wifi y los Software necesarios para la implementación de las T.I.C aplicada a las Matemáticas.

ACIERTOS:

Por lo anterior podemos decir que la aplicación de la experiencia ha tenido aciertos como:

  1. Disponibilidad de los estudiantes para el desarrollo de las actividades, logrando los conocimientos básicos y específicos de la asignatura.
  2. Se logra el análisis y la síntesis de todas las actividades planteadas, así como éxito en la aplicación.
  3. Suficientes recursos tecnológicos para la aplicación y  el desarrollo del tema generando  ideas que permiten a los estudiantes  desarrollar habilidades comunicativas, solución de problemas, toma de decisiones y el verdadero aprendizaje.
  4. Fue posible establecer relaciones interpersonales mediante el trabajo en equipo así como el liderazgo, el trabajo interdisciplinar. 
  5. También se tiene en cuenta como acierto el desarrollo de la capacidad  crítica y auto critica, organización planificación y capacidad de problematizar la realidad.  
  6. Excelente conexión a Internet para el manejo de los Software " Pixton, Cmaptools y Schoology"



INCONVENIENTES.

Los recursos tecnológicos han llegado para mejorar la calidad educativa e innovar en nuestro que hacer docente.
La asignación de uso de la tecnología en el aula está bien si todos los estudiantes tienen las herramientas necesarias para dar buen uso de cada una de las actividades y un acceso al dispositivo responsable y bien orientado por el docente. Sin embargo, cuando se consideran determinados programas, software o actividades existen inconvenientes como:

  1. Los estudiantes extraen la información de Internet y no se toman la molestia de leer, analizar e interpretar,  lo que dificulta el aprendizaje.
2. Algunos de los estudiantes utilizan los recursos tecnológico para desarrollar actividades que no son propias de la clase como el uso de la música y accesorios distractores como el celular y los adífonos.
























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