INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO
La incorporación de las TIC para la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas es un cambio que no ocurre de manera espontánea en una institución educativa, esto exige conocimientos previos, recursos tecnológicos, estrategias fundamentadas y autorizadas, así como planeación, control y disponibilidad de recursos humanos, materiales y financieros.
En el colegio Cidad de Villavicencio la S.E.D facilita una "Aula Inteligente" dotada con 41 portátiles, conexión wifi y los Software necesarios para la implementación de las T.I.C aplicada a las Matemáticas.
ACIERTOS:
Por lo anterior podemos decir que la aplicación de la experiencia ha tenido aciertos como:
- Disponibilidad de los estudiantes para el desarrollo de las actividades, logrando los conocimientos básicos y específicos de la asignatura.
- Se logra el análisis y la síntesis de todas las actividades planteadas, así como éxito en la aplicación.
- Suficientes recursos tecnológicos para la aplicación y el desarrollo del tema generando ideas que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas, solución de problemas, toma de decisiones y el verdadero aprendizaje.
- Fue posible establecer relaciones interpersonales mediante el trabajo en equipo así como el liderazgo, el trabajo interdisciplinar.
- También se tiene en cuenta como acierto el desarrollo de la capacidad crítica y auto critica, organización planificación y capacidad de problematizar la realidad.
- Excelente conexión a Internet para el manejo de los Software " Pixton, Cmaptools y Schoology"
INCONVENIENTES.
La asignación de uso de la tecnología en el aula está bien si todos los estudiantes tienen las herramientas necesarias para dar buen uso de cada una de las actividades y un acceso al dispositivo responsable y bien orientado por el docente. Sin embargo, cuando se consideran determinados programas, software o actividades existen inconvenientes como:
- Los estudiantes extraen la información de Internet y no se toman la molestia de leer, analizar e interpretar, lo que dificulta el aprendizaje.
2. Algunos de los estudiantes utilizan los recursos tecnológico para desarrollar actividades que no son propias de la clase como el uso de la música y accesorios distractores como el celular y los adífonos.




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